miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Quieren a maestros de zona centro de Veracruz en las aulas, pese a hampa
Orizaba | 2018-09-14 | Nora Gabriela Lira
/ ATZOMPA

Habitantes de Soledad Atzompa exigieron en rueda de prensa que los maestros regresen a clases a casi dos semanas de que éstas hayan sido interrumpidas en el municipio debido a la inseguridad que afrontan los docentes o de lo contrario pedirán su renuncia y se mande a interinos.


“A nombre del pueblo de Soledad Atzompa, los padres de familia venimos una comisión con autoridades para exigir el regreso de los maestros para que impartan las clases en las 40 comunidades, ya que llevamos cerca de tres semanas que no están asistiendo a sus lugares de trabajo y es lo que estamos exigiendo como pueblo”, expresó el alcalde Armando Pérez de los Santos.

Explicó que los alumnos son los que están siendo afectados por esta situación al estar sin clases.

Indicó que se les pide a los maestros y maestras que regresen a sus actividades y ellos mismos estarán vigilando que haya seguridad.

Refirió que a través de un radio que estarán usando los jueces y agentes municipales, estarán al pendiente de cualquier situación que se presente y de ser así apoyar, porque el pueblo está unido.




Comentó que siempre han visto que son un pueblo unido y ahora están respaldando en este tema.

Mencionó que tienen 29 elementos para cuidar a la población, que son pocos, pero esperan que el gobernador les dé facilidades para contar con más patrullas y armamento para cuidar a la población.

Por su parte Aurelio Morales Rosas recordó que hace unos días hubo una reunión a nivel municipal con el delegado de la SSP en donde se acordó que van a estar brindando seguridad mediante patrullajes, además de escoltar a los maestros en el camino.

Consideró que posiblemente el sindicato de los maestros los esté mal informando y al preguntarles ellos se echan “la bolita” de que es el sindicato o la jefatura que no los deja subir.

Indicó que actualmente han visto la presencia de elementos de seguridad y del Ejército, por lo que con el apoyo que ellos están dando creen que se cumple con la seguridad para los maestros.

Los padres de familia expresaron que esperan que los maestros suban ya este viernes a dar clases, o a más tardar el lunes, de lo contrario pedirán su renuncia y que se mande a interinos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México