lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Por falta de maestros, toman primaria en Río Blanco
Río Blanco | 2018-08-21 | Nora Gabriela Lira
/ PRIMARIA

Debido a la falta de maestros de base para un grupo de segundo grado y otro de tercero, padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes tomaron el plantel esta mañana.


A temprana hora, los inconformes llegaron al plantel y colocaron sus cartulinas demandando se atiendan las necesidades de los menores en algo que es primordial, como el contar con un maestro frente a grupo.

Los padres comentaron que los afectados son los alumnos de 2 B y 3 C, ya que los atiende el subdirector, que hace lo posible pero no es lo mismo dividir su atención entre dos salones que atender bien a uno solo.

Señalaron que esta situación se viene arrastrando desde hace dos ciclos escolares y desde entonces no se ha podido solucionar y otros grupos han pasado por la misma situación.

Refirieron que están enterados que esta situación es del conocimiento de la supervisión escolar y de la propia delegación de la SEV, pero nada se ha hecho.

Comentaron que el pasado lunes, durante el primer día de clases, la directora les dio a conocer que seguían careciendo de esos dos maestros, uno por prejubilación y otro por permiso, pero los afectados son alrededor de 50 menores y unos 560 de toda la escuela con la acción que decidieron emprender este día, pero no están dispuestos a permitir que siga esa situación.

Al lugar se presentó el supervisor escolar de la Zona 22, José Rubén Herrera, quien explicó a los padres de familia que ya se tenían los nombramientos y el próximo jueves llegarían los nuevos docentes.

Sin embargo, los padres de familia se negaron a levantar su movimiento y dijeron que hasta que ellos vean a los maestros llegar liberarán el plantel.

Los inconformes colocaron candados a las puertas para asegurar que permanezcan cerradas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México