sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Inician juegos regionales del Inapam en la zona centro
Orizaba | 2018-08-21 | Nora Gabriela Lira
/ JUEGOSINAPAM

Con la participación de 350 adultos mayores de 40 municipios de la zona centro del estado se inauguraron este martes los Juegos Regionales del Inapam, actividad en la que estuvieron presentes alcaldes y titulares del DIF.


La finalidad de este evento, destacó la titular del Inapam en la zona, Pilar Pimentel Peláez, es la de promover la actividad física de los adultos de la tercera edad para mantenerlos saludables, pero también fomentar la unidad y el trabajo en equipo, ya que esta sana convivencia los hace sentirse bien.

Recordó que son 40 municipios los que mandaron a sus delegaciones para competir en cachibol, voleibol, entre otras disciplinas.

“Esta participación permite fortalecer una parte del tejido social, que es el de las personas de la tercera edad, quienes tienen la experiencia, pero además valores y enseñanzas que pueden transmitir a las nuevas generaciones por medio del deporte y los juegos”, abundó.

La inauguración del evento se realizó de manera formal, en donde representaciones de todos los municipios participantes desfilaron con sus carteles, además de que se contó con una escolta de la Policía Estatal, se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos Mexicano y a Veracruz.

Para dar relevancia debida a este evento hubo también autoridades municipales, como el alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, así como titulares del DIF y los regidores de Orizaba Emmanuel Gómez García y Francisco Valdivia en representación del alcalde de este lugar.

Estos juegos regionales fueron clausurados la noche de este martes con un acto en el Teatro Llave.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México