domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Si Duarte sale libre, habrán engañado a los veracruzanos: Canaco Orizaba
Orizaba | 2018-08-21 | Nora Gabriela Lira
/ MRIOS

De llegar a salir libre el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, será sólo un engaño más para los mexicanos y los veracruzanos, consideró Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco en Orizaba.


Al conocerse el vencimiento de la fecha límite para que la Procuraduría General de la República presentara denuncia en contra del exmandatario estatal por el delito de delincuencia organizada, señaló que esto sólo evidencia un engaño electorero, pues ahora sólo queda acusado por los delitos de lavado de dinero, lo que representa algo menor y le permitiría alcanzar su libertad como a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

“Tristemente, si la justicia no se procura como debe ser hay impunidad, y si lamentablemente fue algo de campaña entonces no nos ayuda en nada. Vamos a exigir a las nuevas autoridades que van a llegar, al nuevo gobierno, que esto cambie, pues no tenemos procuración de justicia”.

El presidente de la Canaco indicó que el actual sistema penal permite que los delincuentes puedan salir por errores en el procedimiento al integrar las carpetas, y gracias a esto es que hay impunidad, por lo que urgen reformas a la ley.

Recordó que en su momento, la corrupción de la anterior administración unió a los veracruzanos en su contra por tantas cosas que se dieron, y hoy sería triste verlo salir libre.




Ríos Alvarado declaró lo anterior luego de una rueda de prensa en la que anunció que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) habrán de hacer entrega de 150 tabletas para personas morales que estén o no afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Explicó que se trata de una “Solución Punto de Venta” que está subsidiando Inadem y consiste en una tableta Samsung Galaxy Lt, un año de internet con 1.2 gigas mensual y un software Aspel ADM Premium, que se trata de un software administrativo móvil en donde se puede llevar un control de clientes, inventarios de sus ventas. Además de un dispositivo para cobro con tarjeta de crédito por bluetooth y para cobro de servicios y venta de tiempo aire.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México