domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden hasta 11 mil pesos por asegurar lugar en Tec de Orizaba
Orizaba | 2018-08-19 | Nora Gabriela Lira
/ TEC DE ORIZABA

De 7 mil a 11 mil pesos estarían pagando padres de familia a alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba para conseguir un lugar para sus hijos en esa institución, tema en el que aseguran estaría involucrado al menos el secretario del director Rogelio García Camacho.


Así lo dieron a conocer catedráticos de la institución, quienes comentaron que esto se había mencionado como rumores desde tiempo atrás, pero recientemente cobró fuerza luego de que un alumno hiciera llegar a varios maestros capturas de pantalla de una conversación por celular entre el secretario del director, Milton Terrazas y otro presunto alumno.

En dicha conversación, sostenida hace aproximadamente una semana, el joven le pide a la persona identificada como Terrazas que le consiga más entradas para alumnos, a lo que éste le responde que sí, pero ya no serán en 6 mil, sino en 7 mil.

Ante ello, el presunto estudiante le pide que le consiga una entrevista con el director, a lo cual su interlocutor le responde que lo ve difícil pues está reciente lo de la rueda de prensa que le sacaron en torno a este tema, en donde se le cuestionó al directivo sobre la presunta venta de espacios para ingresar a jóvenes que no pasaron el examen.

El joven insiste al presunto secretario para que no le quede mal, pues tiene “encima” a los padres de familia que le preguntan cuándo se van a inscribir sus hijos, ante lo cual el otro le comenta que verá qué puede hacer.

En una parte de la conversación se hace un comentario en torno a un alumno que se hace pasar por presidente de la mesa directiva y que les ha pedido dinero a varios jóvenes, el cual no entregó para asegurar su entrada y sólo se los gastó.

Los catedráticos comentaron que esperan la respuesta de la dirección nacional y que todo esto se investigue.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México