sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Conflicto en el ITO paraliza actividades; exigen destituir a director
Xalapa | 2018-08-19 | Nora Gabriela Lira
/ ITO ORIZABA

Aunque para este lunes tendrían que haber iniciado cursos en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), además de continuar el proceso de inscripción y reinscripción para los alumnos regulares y de nuevo ingreso, las actividades se encuentran totalmente paradas ante la demanda de los trabajadores para que se destituya al director.


Conforme a sus actividades, en esta semana se tendrían que haber comenzado los cursos de actualización docente, en tanto que el personal administrativo seguiría con la etapa de inscripciones.

Sin embargo, debido al paro de brazos caídos que mantienen, desde la semana pasada se suspendió el proceso de inscripciones y reinscripciones y en estos días tampoco habrá el citado curso.

En cuanto a las clases, catedráticos del plantel comentaron que están programadas para iniciarse el 27 de agosto, fecha en la que esperan la dirección nacional haya atendido sus demandas de destituir al director, Rogelio García Camacho, e iniciar con una investigación de los manejos al interior del instituto.

“Actualmente no estamos haciendo nada, acudimos y checamos para estar en el plantel en el horario que nos corresponde, pero no se realiza ninguna actividad laboral”, indicaron.




Los inconformes recordaron que son un promedio de seis mil alumnos los que se verán afectados si esta problemática no se resuelve a tiempo, aunque esperan que haya ese acercamiento con la directiva nacional para que se atiendan sus peticiones.

Al respecto, el secretario general del gremio, Miguel Ángel Cruz Arellano, remarcó que están decididos a mantener su movimiento hasta lograr la destitución del director del plantel.

Cabe recordar que el pasado miércoles el personal sindicato del ITO inició un paro de brazos caídos por 24 horas, al que siguió otro más por 48 horas el martes y miércoles, pero al no tener respuesta, el viernes realizaron una protesta y se instalaron en paro por tiempo indefinido.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México