jueves, 18 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Garantizan UV y municipios seguridad de estudiantes en la zona centro
Orizaba | 2018-08-10 | Nora Gabriela Lira
/ UVIXTAC

A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, esta casa de estudios realizará un trabajo conjunto con autoridades municipales de la región, indicó José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la institución.


Previo al inicio de clases del ciclo escolar 2018-2019, que se inauguró la mañana de este viernes para los universitarios de nuevo ingreso, el vicerrector refirió que se habrá de reforzar la seguridad y la comunicación con autoridades municipales y corporaciones es permanente.

“Afortunadamente, sin que a veces ocurra algo, siempre están pendientes de preguntarnos si se nos ofrece algo”, mencionó.

El vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba señaló que ha habido balaceras que se han registrado cerca de las Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) en este municipio y en algunos otros donde hay facultades, pero se trata de situaciones ajenas a la institución y hasta ahora no ha habido ningún hecho en contra de los miembros de la comunidad universitaria o en las instalaciones de la casa de estudios.

Sin embargo, reconoció que se trata de hechos que se dan en todos los lugares del país y la zona no es la excepción, por lo que sí preocupan.

Mencionó que la institución cuenta con un Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, mediante el cual hay brigadas y protocolos que se siguen en caso de alguna emergencia.

“Tenemos estrategias de seguridad, pero también, cuando ponemos una alarma en nuestra casa no lo anunciamos, son medidas internas que tenemos para saber cómo comportarnos en cualquier situación, no sólo por una balacera, sino un sismo o un riesgo de otro tipo”, remarcó.

Martínez Canales agregó que como parte de esa actividad hay una capacitación constante para los brigadistas, ya que nunca se puede estar preparado al 100 por ciento para enfrentar una situación de riesgo.

El vicerrector dio un mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos y comentó que en este año se tuvo un incremento en la matrícula, con lo que hay alrededor de mil 900 nuevos estudiantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México