miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Exhortan a informarse sobre el ordenamiento vehicular en Hacienda
Coatzacoalcos | 2019-09-22 | Heder López Cabrera
/ HACIENDA

Ante el decreto de programa de ordenamiento vehicular ‘Por tu seguridad actualiza tu patrimonio 2019’, por lo cual la jefa de la Oficina de Hacienda del Estado, Hideliza Díaz Calafell, pidió a los conductores particulares acercarse para que conozcan su estatus y sepan si son acreedores a beneficios fiscales.


“Acabamos de recibir nuestro lote de placas para lo que es transporte privado, autómovil, llegaron aproximadamente hace dos semanas, estas placas no van reorientadas a un reemplacamiento en general, sino a un cambio de imagen, así que de momento quienes están recibiendo estas placas son automóviles nuevos y los que vienen de otras entidades”, comentó Díaz Calafell.

Es preciso mencionar que este decreto entró en vigor el pasado sábado y aquellos conductores privados que tengan adeudos desde el 2013 podrán acceder a beneficios fiscales como la condonación de multas y recargos siempre y cuando regularicen su situación.

“De hecho las condonaciones que tenemos de momento son orientadas a lo que es transporte público, de momento no tenemos para transporte particular, esperamos que en algún momento puedan ser aplicables… Se estará condonando derechos vehiculares y la tenencia a partir del 2015 hasta el año en curso; únicamente se está pidiendo que paguen los derechos correspondientes a los años 2018 y 2019 y todo lo demás se está condonando, por eso les pedimos que se acerquen para saber cuál es el estatus de su vehículo”, esto en cuanto al transporte público.

Díaz Calafell señaló que también se otorgaron permisos de emplacamiento con vigencia de 60 días durante el tiempo que no tenían placas en existencia.




“Espero que a finales de septiembre y principios de octubre empiece a ver movimiento para los emplacamientos públicos, porque como vamos a tener el beneficio de las condonaciones más contribuyentes van a asistir”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México