miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Personal del Cecytev inconformes por falta de pagos
Coatzacoalcos | 2019-09-20 | Noemí García
Los afectados trabajaron bajo protesta y colocaron una lona para manifestar su inconformidad. / CECYTEV

Integrantes de la delegación sindical 19 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), manifestaron su inconformad ante la falta de pagos de diversas prestaciones laborales, especialmente al personal administrativo a quienes les adeudan una prestación que debió entregarse a principio de septiembre.


Ante esta situación, los afectados trabajaron bajo protesta y colocaron una lona en el plantel educativo, para manifestar su inconformidad por este adeudo, actividad que se replicó en el resto de los planteles educativos del estado de Veracruz.

“Es un problema estatal, la administración estatal actual del Colegio argumenta que no cuenta con el recurso, que lo están gestionando, proponen una fecha de pago de esta prestación hasta octubre, pero debió estar prevista para pagarse en septiembre y en general, esa es la molestia que tenemos”, indicó el delegado sindical del plantel 19, Jorge Luis Vázquez Arista.

En este sentido, aseguró que los trabajadores cumplen con lo que solicitan las autoridades educativas, sin embargo no reciben la misma respuesta, debido a que no tienen sus pagos oportunamente.

“Esto sin contar que hay adeudos de algunas prestaciones de diciembre, pagos a estímulos docentes que fueron evaluados, y diversas prestaciones que conforme va pasando el año, se van sumando a la deuda que el Colegio tiene con los trabajadores”, puntualizó.

Actualmente el Cecytev de Coatzacoalcos cuenta con 25 trabajadores, quienes atienden a un promedio de 320 estudiantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México