lunes, 21 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sony, único de los fundadores que permanece en Protección Civil
Coatzacoalcos | 2019-09-19 | Luis Alberto Ponce
Gustavo Olivera Cruz conocido como “Sony” es de los fundadores de Protección Civil de esta ciudad en 1998. / GUSTAVO

Fue en 1998, cuando surgió en Coatzacoalcos la primera unidad de Protección Civil, siendo Arturo López Rodríguez “Unicornio” quien inició como Coordinador Operativo y llegó al poco tiempo Luis Suárez Rueda “Águila Blanca”, como Jefe de la Unidad.


Estaba formada por Gustavo Olivera Cruz “Sony” del área de paramédicos, además de Rubén Rodríguez Castañón quien era el encargado de rescate acuático y el bombero José María “Chema” “Criter”, aguerrido con una fortaleza y firmeza para atender los llamados de auxilio.

De todos ellos, solamente permanece Gustavo Olivera Cruz, popular “Sony” elemento fundador de Protección Civil que estaba como paramédico en ese entonces, cuando surgió en esta ciudad en las instalaciones de lo que fuera el penal de Palma Sola, junto a la Policía Municipal donde estaba a cargo Hugo Soto Osorio.

Otro elemento fue el radio operador a quien se le conocía como “Cuervo”, mismo que lamentableme perdió la vida en un accidente al volcarse la patrulla de la Policía Municipal que lo trasladaba al ejido donde se dirigía con la despensa recibida.

“He aprendido mucho, donde Protección Civil es una función muy bonita que debemos aprender a desarrollar, aprender a prevenir las cosas, aprender a auxiliar y más que nada estar unidos en una situación de emergencia”, mencionó Gustavo Olivera Cruz quien es que sigue en la corporación desde su formación en 1998.

Otros elementos siguieron su camino en otras corporaciones, donde desarrollaron las habilidades y las ponen en práctica para beneficio de la sociedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México