miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Topos Tlatelolco Azteca realizan simulacro con éxito
Coatzacoalcos | 2019-09-19 | Luis Alberto Ponce

Exitosa fue la práctica de la agrupación “Topos Tlatelolco Azteca” en coordinación de la Cruz Roja y Protección Civil municipal, además de corporaciones policiacas y brigadas de radio auxilio, donde realizaron la extracción de una persona en un lugar reducido tras caer a una profundidad de cinco metros.


Obed Román Torres, coordinador de la zona sur de la citada agrupación, quien tiene 14 años de experiencia y siete dentro de los llamados “Topos”, mencionó que la practica se logró gracias a la participación de todos, por lo que se preparan para estar listo ante alguna contingencia.

“Nuestra coordinación estatal esta en la ciudad de Xalapa, donde Héctor Rosales conocido como “El Chino”, dio facilidades para poder hacer este rescate en un lugar confinado” mencionó el rescatista Obed Román Torres.

Esta agrupación cuenta con 60 miembros en el estado de Veracruz, donde están seccionados en zona norte, centro y sur, estando 10 de ellos en esta zona.

De acuerdo a la mecánica de hechos que se realizó, el evento se generó a las 11 de la mañana cuando un trabajador cayó al interior de una cisterna vacía donde realizarían trabajos de pintura, pero al moverse la escalera fue que tuvo el accidente en Emiliano Zapata 703 de la colonia Benito Juárez Norte.

Se realizó la llamada de auxilio, acudió la Cruz Roja que al analizar la situación, solicitó apoyo de Protección Civil y bomberos, mismos que hicieron el llamado a la agrupación topos.

Dos unidades de la Cruz Roja, al igual que de Proteción Civil y posteriormente la de los “Topos”, se reunieron en ese sitio, donde colocaron sus herramientas para poder realizar la extracción que fue exitosa a las 11:35.

Como observaciones del simulacro, fue que no se resguardó debidamente la zona, ingreso de muchas personas al lugar, además de que no se guardó un orden en lugar donde ingresaron las unidades de auxilio; de ahí en fuera estuvieron aplicados y la práctica fue efectiva.

Las acciones realizadas por los rescatistas para sustraer a la persona accidentada. / SIMULACRO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México