lunes, 14 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Untypp acusa discriminación laboral por parte de Pemex
Coatzacoalcos | 2019-09-18 | Heder López Cabrera

Alrededor de 20 integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), se manifestaron la mañana de este miércoles afuera del ‘Edificio Inteligente’ de Pemex por la discriminación laboral de la que dicen ser objeto al no tener su aumento salarial, contrario al que se aplicó al otro sindicato.


De acuerdo a Didier Marquina Cárdenas, secretario de Trabajo del Untypp, son 80 mil trabajadores, en activo y jubilados, a nivel nacional a quienes se les redujeron sus prestaciones laborales.

“Apoyamos la eficiencia en los recursos, siempre lo hemos hecho, tan es así que esta empresa sigue operando con la escasez de recursos que tiene, pero no se puede ahorrar más a costa del salario de los trabajadores… lo más grave es que no hay ninguna razón, ninguna cláusula, nosotros entregamos el día 5 de septiembre, a la administración de Pemex, un documento porque ese día les pagaron el incremento salarial a los trabajadores del STPRM y a los profesionistas no”, explicó Marquina Cárdenas.

Didier Marquina añadió que este paro es simultáneo a nivel nacional, además que se realizaron otros en los Complejos Petroquímicos Morelos y Cangrejera, también señaló que las reducciones en prestaciones y salario son alrededor del 30%, pues debió existir un retroactivo desde el 1 de agosto.

“Es la fecha en que no han contestado… no tienen una respuesta legal, entonces creemos que fue una determinación torpe de esta administración que deben de corregir…percibimos que es con dolo…ya van casi dos meses de atrasos de este pago retroactivo… es injusticia laboral, falta de equidad”, refirió Didier Marquina.

Por su parte, otro de los trabajadores del Complejo Petroquímica Cangrejera reveló que les informaron que habrá cambios que perjudicarán a los técnicos y profesionistas.

“Estamos manifestando nuestra inconformidad por todos los atropellos que ha habido contra nosotros, hemos escuchado que dado la micro y la macro estructura vienen muchos cambios que son desfavorables para nosotros, queremos que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se reúna con nosotros y nos explique cuál es la intención de hacer estos cambios que no son progresivos para nosotros”, puntualizó.

Desde temprana hora se manifestaron afuera del ‘Edificio Inteligente’ de Pemex los miembros del Untypp. / Protesta
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México