lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Apertura de oficinas del ESSTEEV beneficiaría a profesores de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-09-11 | Amayrani Abad
Coatzacoalcos contará con oficina de Seguro Social de los Trabajadores de la Educación Del Estado de Veracruz (ESSTEEV), informó Francisco Enrique Pérez Carrión director de la dependencia. / OFICINAS

Más de 12 mil maestros activos y mil 400 jubilados, serán beneficiados con la apertura de la primera oficina en Coatzacoalcos de Seguro Social de los Trabajadores de la Educación Del Estado de Veracruz (ESSTEEV), informó Francisco Enrique Pérez Carrión director de la dependencia.


Indicó que la apertura se dará en la primera semana de octubre y estará ubicada en la secretaria de educación, en donde los docentes dejaran de acudir a Xalapa a realizar trámites como: testamento, solicitud de crédito, crédito liquido, y el crédito Va por Veracruz, pagos por pólizas, medias pólizas y FBC.

“Vamos a tener una oficina propia del Seguro Del Magisterio en Córdoba, Cosamaloapan y aquí en Coatzacoalcos que incluye Acayucan y Minatitlán, el objetivo es atenderlos sin necesidad de que vayan a Xalapa hacer todos sus trámites, para que no le inviertan tanto tiempo ni recurso a algo que tiene derecho”, detalló.

Señaló que por indicaciones del gobierno del estado se logró este servicio, en coordinación con la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz.

Destacó que también se abrirán oficinas en Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, panuco y Chicontepec, en todo el estado se abrirán nueve.

Pérez Carrión señaló que también servirá para impulsar el programa Va por Veracruz el cual busca incentivar el comercio local afiliándolos al programa y venderle productos a los docentes.

“el ESSTEEV va pagar de contado y el manda a trabar el descuento del crédito que solicitó el maestro, entonces nosotros estamos pagando de contado impulsado la economía de la zona para que sean los mismos maestros que obtenga llantas, optimas, materiales para construcción etc.
Por ello hizo un llamado a los empresarios afiliarse con la Cámara Nacional de Comercio para obtener mayor información.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México