lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Conmemoran 20 años de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-09-11 | Heder López Cabrera
APEC / Periodistas

Con la mesa de trabajo 'Violencia contra periodistas' inició el simposio 'Los nuevos retos del periodismo en Veracruz', para conmemorar los 20 años de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC).


Durante este ciclo de talleres y foros, la APEC busca capacitar a sus agremiados y abrir los diálogos a estudiantes de comunicación y periodismo para que conozcan el panorama al que se enfrentarán.

"Pese a las diferentes posturas de los socios, la APEC es reconocida como la agrupación periodística más sólida de Veracruz, colocando a Coatzacoalcos como referente en la agenda informativa diaria y de unión en cuanto atropellos a comunicadores", señaló Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la APEC.

Con la participación de los periodistas Yadira Gutiérrez, Virginia Mejía, Víctor Hugo Gómez, Miguel León Carmona, así como del catedrático Luis Suárez Castellanos, la primera mesa de trabajo ventiló puntos de vista en materia de agresión a comunicadores.

"Más allá del enorme reto de la unión, la capacitación es el desafío permanente de cada directiva en turno y de cada periodista activo, pues no todos tienen las posibilidades de acceder a esquemas a través de sus empresas, o peor aún, no todos gozan de prestaciones laborales y sueldos dignos", externó Martínez Gómez.

El presidente de la APEC señaló que tienen la encomienda de facilitar el acceso a cursos, ya que son la herramienta clave para la prevención y disminución de agresiones, además de recalcar la importancia del periodismo responsable en coberturas multimedia.

"Es ahí donde también debemos replantearnos sobre las nuevas formas de informar, pues la inmediatez digital no sólo se reduce a quién informa primero, sino quién lo hace con veracidad, y es precisamente este último concepto en el que la viralidad ha mermado la calidad a través de las fake news, por lo que nuevamente la capacitación en narrativas multimedia y fotoperiodismo, son obligatorias para emprender una cruzada contra la desinformación", refirió.

Fluvio Martínez indicó que la APEC busca incidir en la objetividad periodística como su eje rector.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México