jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tres jóvenes representarán a Coatzacoalcos en Concurso de Matemáticas
Coatzacoalcos | 2019-08-25 | Noemí García
Estudiantes de Coatzacoalcos participarán en el ’23 Concurso de Matemáticas Pierre Fermat’. / ESTUDIANTES

Tres adolescentes representarán a Coatzacoalcos en el ’23 Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat’, organizado por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Elvis Alejandro Tovar Facundo, Omar Alor Aguilar y Leonardo Juan Román, representaron a la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96 en la etapa de eliminación el pasado 8 de junio en la ciudad de Xalapa, en donde obtuvieron buenos resultados y ahora estarán en la final.

“En la primera etapa que fue en Xalapa, no fue fácil, pero gracias a Dios pasamos a la final, ahora me estoy preparando algunos tutoriales en internet y con algunos libros que me facilitaron”, comentó el estudiante, Elvis Alejandro.

“Es un honor muy grande poder representar a la escuela y todo Coatzacoalcos, estoy muy emocionado. Mis papás siempre me han apoyado y también el maestro Humberto”, mencionó el estudiante, Omar.

“Yo espero dar lo mejor de mí en este concurso nacional, al igual que todos mis compañeros, esperamos obtener primeros lugares, buenos resultados”, indicó el estudiante, Leonardo.

El ’23 Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat’ se efectuará el próximo 31 de agosto, en la ciudad de México, ellos participarán en la modalidad de secundaria y tendrán que resolver un examen de cinco preguntas de respuestas abiertas en un lapso de 4 horas.

El maestro asesor, Humberto Aburto Reyes explicó que los tres estudiantes han demostrado su entrega en las competencias que han participado, es por ello que ahora necesitan recursos económicos para poder tener uniformes que los identifiquen en la competencia.

“Queremos viajar el jueves 29 para que ellos descansen el viernes y el sábado 31 que será la competencia puedan estar descansados”, comentó.

Ante la cercanía del concurso nacional, los estudiantes que representarán a Coatzacoalcos, piden el apoyo de las autoridades educativas y municipales, para que puedan solventar los gastos de traslado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México