jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Desde el 2013, SDTEV no cuenta con toma de nota
Coatzacoalcos | 2019-08-24 | Noemí García
“Desde el 2013, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) no cuenta con toma de nota, nosotros queremos resolver una problemática ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para que el sindicato pueda tener certeza jurídica” / Arturo Hernández Martínez, candidato planilla amarilla

“Desde el 2013, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) no cuenta con toma de nota, nosotros queremos resolver una problemática ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para que el sindicato pueda tener certeza jurídica”, indicó el candidato de la planilla amarilla, Arturo Hernández Martínez.


En su visita a Coatzacoalcos, relató que esta problemática surgió en el cambio de la mesa directiva anterior, en el que se autoproclamaron ganadores dos compañeros, por lo que al solicitar la toma de nota, fue negada.

“Al negarse la toma de nota, no hay personalidad jurídica que reclame los recursos ante el Gobierno del Estado, desconozco la cantidad de las aportaciones de los trabajadores al sindicato”, agregó.

Hay que precisar que el próximo 20 de septiembre en Coatepec, Veracruz, habrá elecciones de la nueva directiva del SDTEV en el periodo septiembre 2019 – septiembre 2023, en el que participan alrededor de ocho planillas.

Actualmente cuentan con más de 5 mil docentes activos y más de 2 mil 800 docentes jubilados y pensionados adheridos al SDTEV, de los cuales un promedio de 50 docentes en educación media superior y 200 docentes en educación básica corresponden a Coatzacoalcos. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México