lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Es Coatzacoalcos de los más beneficiados con Dos Bocas
Coatzacoalcos | 2019-08-23 | Heder López Cabrera

Coatzacoalcos, Paraíso y Villahermosa son los municipios mexicanos beneficiados por la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tras proporcionar el transporte a empleados del sur-sureste, confirmó este viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.


“El proyecto va con unas empresas que se llaman ‘Huerta Madre’, esas tres empresas son regionales: dos de Villahermosa, Tabasco; y una de Coatzacoalcos, y todos los camiones, todo el movimiento, toda la inversión se ha quedado aquí, se trae al día cerca de 500 o 600 camiones, que hacen varios viajes al día y en la noche, todo eso es gente local; los camiones son de la zona de Paraíso, Villahermosa y toda la mano de obra es regional”, refirió Nahle García.

Es preciso mencionar que ‘Huerta Madre’ fue subcontratada por la empresa holandesa Van Oord, que desde el pasado 31 de mayo acondiciona el sitio en una superficie de 400 hectáreas, donde estarán las plantas de proceso.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria recalcó que de cinco mil millones de pesos que se tienen presupuestados, dos mil millones generaron derrama económica en esa región del sureste mexicano.

“Todo lo demás, todo, se ha quedado en la región, o sea, no es para decir ‘se fue a Chiapas, o a Puebla’, se quedó en la región de Tabasco, en la zona del Sur-Sureste”, aclaró la titular de la Secretaría de Energía (Sener).

SENER DEFINIRÁ OPERACIÓN DEL POZO ZAMA

Asimismo, aclaró que la Sener determinará si Pemex o un particular operarán la producción de un yacimiento somero descubierto cerca de Cantarell.

“El pozo Zama, que es muy prometedor, que está en aguas someras, a un lado de Cantarell, quienes ganaron están anunciando que van a traspasarlo, ese pozo incluso colinda con otra parte que tiene Pemex y la Secretaría de Energía ahora va a tener que hacer un estudio, porque no se han puesto de acuerdo de quién va ser el operador, pero si esta empresa está manifestando que va a traspasar un campo tan importante, pues definitivamente tenemos que hablar con Pemex y Palos”, puntualizó Rocío Nahle.

“El proyecto va con unas empresas que se llaman ‘Huerta Madre’, esas tres empresas son regionales: dos de Villahermosa, Tabasco; y una de Coatzacoalcos, y todos los camiones, todo el movimiento, toda la inversión se ha quedado aquí” ROCÍO NAHLE SECRETARIA DE ENERGÍA / Rocío Nahle García
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México