jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
MAYL suspendió aportaciones de CAEV a bomberos de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-08-22 | Heder López Cabrera

Desde el 4 septiembre del año pasado el Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos recibió la última aportación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que se cobraba en los recibos mensuales, por 2 millones 269 mil 862 pesos con 41 centavos, tal como revela la solicitud de información 03933919 hecha a través de Infomex Veracruz.


Al respecto, el director municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, reveló que esto fue una determinación del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues en 2018 el Consejo Técnico de la CAEV suspendió la entrega al municipio de Coatzacoalcos, por lo que están en espera de que se reanude con la actual administración estatal.

“CAEV ya no está haciendo la colecta de esa cooperación, hay una que está anterior a que suspendieran la entrega de los recursos, ésa está pendiente, la hemos solicitado… la suspensión fue por acuerdo del Consejo Técnico de CAEV, en Xalapa, fue una de las últimas acciones que tuvo el gobernador anterior para ya no beneficiar a los bomberos”, señaló Esponda Cruz.

De acuerdo al expediente 03933919, los recursos fueron entregados bajo el concepto ‘Aportación de Bomberos de los usuarios’ al municipio de Coatzacoalcos, encargado de administrar el Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos. En ese entonces Luis Enrique Rendón Martín era el titular de CAEV en el municipio, que era gobernado por Joaquín Caballero Rosiñol, quienes atestiguaron lo que sería la última entrega.

“Estamos pendientes, estamos trabajando, se está solicitando y esperamos que la administración actual de la CAEV tenga la sensibilidad de destinar eso”, comentó David Esponda.




El documento también aclara que en lo que va del 2019 no se entregaron recursos, equipos, vehículos y dinero al municipio, ni a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, de septiembre a diciembre del 2018 la CAEV Coatzacoalcos continuó cobrando este importe de dos pesos a más de 90 mil usuarios que tiene en el padrón, es decir, alrededor de 720 mil pesos, durante el tiempo en que José Antonio Wilburn González fue director, y quien al igual que Luis Enrique Rendón, fueron requeridos por el ORFIS al tener señalamientos por presuntas inconsistencias en la Cuenta Pública 2018 en dicha dependencia.

“Estamos haciendo el trámite, son trámites administrativos que se tienen que hacer, está interviniendo el alcalde, el secretario, el tesorero, para que se recupere eso y se ponga a disposición de las necesidades de los bomberos”, puntualizó el director de PC.

“CAEV ya no está haciendo la colecta de esa cooperación, hay una que está anterior a que suspendieran la entrega de los recursos, ésa está pendiente, la hemos solicitado… la suspensión fue por acuerdo del Consejo Técnico de CAEV, en Xalapa, fue una de las últimas acciones que tuvo el gobernador anterior para ya no beneficiar a los bomberos” DAVID ESPONDA CRUZ DIRECTOR DE PC Y BOMBEROS / CAEV
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México