lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Piden a AMLO intervenir en caso de mujer desalojada en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-08-19 | Amayrani Abad

Familiares y vecinos de la ciudadana Catalina Soriano Reyes, quien fue desalojada de su domicilio ubicado en la colonia Playa de Oro con lujo de violencia por elementos policiacos, se manifestaron afuera del juzgado Segundo y Sexto de Primera Instancia de Coatzacoalcos, para solicitar el expediente con la orden de desalojo del predio.


Además exigieron la destitución de la Secretaria Petra Elena Cajal Ramírez por abuso de poder, ya que sin presentar un documento oficial ordenó el desalojo de la mujer de la tercera edad; su hijo César Augusto Villa Soriano, acusó a Cajal Ramírez de ser la autora de los hechos, asegurando que es la protegida de Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“La intención de esta manifestación pacífica es destituir a Petra Elena por abuso de autoridad, es una injusticia lo que está haciendo esta persona porque nunca mostró una orden de desalojo, a mi mamá la esposaron y se la querían llevar, sacaron nuestras cosas y nos golpearon esto fue de manera arbitraria”, externó.

Desesperado pidió la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que voltee a ver el caso de su madre, debido a que se trata de una injusticia e intereses políticos ya que ellos llevan 40 años viviendo en este terreno y cuentas con documentos que acreditan el derecho de posesión, afirmó el joven.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ciudadanos Unidos en Defensa de los Derechos Humanos, Samuel Muñoz de la Rosa, añadió que desde el viernes solicitaron el expediente y hasta el momento no ha sido entregado, por lo que tal situación genera desconfianza.




BLOQUEARON CALLES COMO MEDIDA DE PRESIÓN

Ante la nula respuesta de las autoridades para proporcionar la información del caso y las sanciones correspondientes, los vecinos procedieron a bloquear la calle Miguel Negrete de la colonia Playa de Oro a la altura del malecón.

Previo a la acción César Augusto Díaz Soriano, pidió disculpas a la población por afectar el tráfico vehicular en uno de los accesos más importantes de la ciudad, sin embargo, indicó que esta es la única forma de presión para las autoridades quienes se han mantenido omisas en su actuar.

Con escombro y otros objetos la vialidad se mantuvo cerrada por lo que elementos de Tránsito Del Estado acudieron al punto para colocar señalizaciones e indicar las rutas alternas, desviando la circulación vehicular sobre la calle Riva Palacios.

CARRANZA GARANTIZA APOYO JURÍDICO

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se comprometió a proporcionar el apoyo jurídico a la señora Catalina Soriano Reyes con la finalidad de que no se vuelva a cometer otra arbitrariedad en su persona.

   

El edil acudió hasta el domicilio ubicado en la Miguel Negrete de la colonia Playa de Oro para dialogar con los afectados.

Luego de una larga conversación el mandatario se trasladó al Juzgado Segundo y Sexto de Primera instancia en Coatzacoalcos, para solicitar que se le proporcione el expediente del caso a la familia afectada.

Cabe destacar que luego de cinco horas los colonos procedieron a reabrir la vialidad con la amenaza de volver a bloquear sino les dan una solución.

Vecinos apoyan a la señora Catalina Soriano para que se haga justicia / PROTESTA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México