jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Casi 10 millones de libros serán entregados en Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-08-19 | Heder López Cabrera

En Coatzacoalcos inició la distribución estatal de casi 10 millones de libros para el ciclo escolar 2019-2020, encabezado por el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Miguel Antonio Meza Estrada.
Al respecto, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que los libros se distribuirán en 17 mil centros escolares y se contará con la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional para la custodia de éstos.


 

DANAE MATUS Y JESÚS SALVADOR, CONMUEVEN

Danae Matus Estanislao y Jesús Salvador Hernández Hernández, quienes se llevaron las palmas en sus intervenciones al micrófono; la primera con palabras de agradecimiento y el segundo con una dramatización que realizó acompañado del profesor Héctor Martínez.

   

“Gracias a todos ustedes por hacer posible que tengamos libros antes de que inicien las clases… vale la pena, niños como yo no tendrían la oportunidad de estudiar y de, mucho menos un libro que les apoye… ¡Amiguitos, compañeros, demostremos que vale la pena el esfuerzo de cada una de las personas que dedican el tiempo, sudor y muchas distancias recorridas para que nuestros libros estén aquí!”, expresó Danae Matus, quien viajó desde Sayula de Alemán en representación de la escuela Vicente Guerrero.

Sin embargo, la intervención de Jesús Salvador dejó a muchos con lágrimas en los ojos al entablar una conversación con el maestro Héctor Martínez, quien personificó a su abuelo, y así relataron cómo se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conalitec) hace 60 años y la forma en que se cambió la historia de la educación en el nivel básico.

“¿Sabes abuelito? Cada año, desde tu partida, siempre vengo a este mismo lugar e imagino que platico contigo, ¿sabes? Siempre te admiro y siempre te querré mucho, mi mamá me dijo que eres de aquellas personas que conocen a todos los libros y a todos los niños y que a veces te quedabas muy tarde a esperar el camión de carga y motivabas a todos a que ayudaran a cargar y a repartir los libros. ¡Gracias abuelito! Porque personas como tú hacen falta en todos los lugares”, fueron las emotivas palabras de Jesús Salvador, quien con esa melodiosa voz generó una lluvia de aplausos.

/ LIBROS
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México