jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Conmemoran ‘El Día Nacional de las Abejas’
Coatzacoalcos | 2019-08-17 | Miralda Cadena
/ Abejas

Este sábado 17 de agosto se conmemoró ‘El Día Nacional de las Abejas’, insectos de mucha importancia para el ecosistema ya que una de sus funciones más importantes es la polinización además que son de vital importancia para la humanidad, por ello recomiendan ambientalistas no matarlas.


 Juan Manuel Quintero Soto, Director general de la asociación civil ‘Limbo Ambientalistas Comprometidos AC’, de esta ciudad, informó que de no existir las abejas el mismo planeta no existiría.

“Al igual que estos insectos hay muchos más que se tienen que cuidar; porque al menos de ellas depende que las plantas vuelvan a reproducir flores y al tenerlas hay semillas y eso deja una descendencia significativa; mientras que en el caso de los cultivos desde la perspectiva de alimentación son de vital importancia para todo tipo de agricultura”, declaró.

Reconoció que mucha gente desconoce del papel que juegan estos insectos en el planeta y para evitar picaduras o por simple gusto las matan en lugar de eso recomendó solicitar el apoyo de Protección Civil (PC) o asociaciones civiles que se dediquen al cuidado de ellas.

“También una de las cosas que tenemos que hacer es orientarnos con especialistas o quienes se dediquen a la miel porque realmente las abejas que entran a Coatzacoalcos muchas veces lo hacen de paso y no hacen panales y PC lo que hace es quemarlas y ponerles jabón mientras que hay organizaciones que están en la ciudad y las resguardan, recuperan y dejan descansar y pueden seguir su rumbo”, expresó.




Señaló que otras medidas de cuidado son evitar el uso de insecticidas, ya que además de matar otras especies también extinguen las abejas.

“Hay que ser más respetuosos y responsables del ambiente y cómo no usando los insecticidas y tener flores en casa para atraerlas”, indicó.

Finalmente Quintero Soto, dijo que es importante que las personas conozcan más de las abejas y productos que puedan dañarlas.

Cabe hacer mención que las abejas no sólo contribuyen a salvaguardar y mantener el equilibrio de la biodiversidad sino también de ellas depende la vida de la humanidad, por ello cada 17 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Abejas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México