lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Diabetes e hipertensión acabaron con su vista; le urgen medicamentos
Coatzacoalcos | 2019-08-16 | Noemí García
Se dedica a pedir dinero en las calles, debido a que no cuenta con un empleo por su discapacidad visual. / AYUDA

Habitante de la colonia Primero de Mayo, pide el apoyo de la ciudadanía para poder tener sus medicamentos y alimentos que le permitan tener una mejor calidad de vida, debido a que hace cinco años perdió la vista derivado de la diabetes e hipertensión que padece.


Desde hace 32 años, al señor, Eduardo Martín Acopa Aguilar le detectaron estas enfermedades crónicas degenerativas, actualmente se dedica a pedir dinero en las calles, sin embargo su estado de salud ha empeorado.

“Les pido que me ayuden porque en esta vida estar ciego, es lo peor que nos puede pasar, por eso les pido de todo corazón que me ayuden”, comentó.

En los últimos días ha sufrido desmayos, incluso en una ocasión que se encontraba pidiendo dinero en el mercado Popular Morelos, se desmayó y la ciudadanía que estaba a su alrededor, tuvo que llamar a la Cruz Roja Mexicana, en esa institución lo atendieron y determinaron que se encontraba deshidratado.

“No tengo como alimentarme, me dedico a pedir dinero en las calles, a veces me empuja la gente, me tiran el bastón, eso me da mucha tristeza, por eso le pido a la ciudadanía que me ayude, es lo único que pido”, relató.

El habitante de la colonia Primero de Mayo, anteriormente se dedicaba a preparar y vender postres, hoy vive con una persona que lo apoya a preparar sus alimentos y le brinda sus medicamentos cada vez que junta dinero para comprarlos.

“Hace un tiempo fui a guisar en una casa en Minatitlán, me quemé mi pie derecho y desde esa ocasión mi salud se deterioró. Hace cinco años perdí la vista, en el ojo derecho me dio un derrame y en el izquierdo tengo desprendimiento de retina, me operaron pero no quedó bien”, mencionó.

Los medicamentos que requiere son: metformina de 850 mg, glibenclamida compuesta de 500 mg, losartán de 50 mg, gotas de hipromelosa y suero.

La ciudadanía que quiera apoyarlo puede encontrarlo en la siguiente dirección: Olmos #407 en la colonia Primero de Mayo, o puede llamar al número 9211854891.

“Me desespero porque me al levantarme, quiero ver y no puedo. A veces me levanto gritando por la desesperación, no he podido dormir”, finalizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México