domingo, 18 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Segunda Feria del Taco de Coatzacoalcos será con causa
Coatzacoalcos | 2019-08-12 | Miralda Cadena
Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la segunda edición de la Feria del Taco, dentro de las festividades del mes patrio, la cual se hizo en la Sala de Cabildo / FERIA TACO

Este 2019 se llevará a cabo la segunda edición de ‘La Feria del Taco’ en Coatzacoalcos, la cual además de recaudar recursos para 50 escuelas públicas aportará parte del dinero recaudado a las asociaciones civiles ‘Fundación Casa del Niño Porteño’ y ‘Ejército de Salvación’.


El magno evento será el próximo 7 de septiembre a partir de las 16:00 horas, mismo que se hará en el parque Independencia; y se realiza dentro del marco de las festividades por el mes patrio que cada año se celebran en la ciudad.

“La feria del taco es un evento para el beneficio de las escuelas de Coatzacoalcos el año pasado participaron 32 planteles que fueron las que estuvieron presentes en cada uno de los estantes que tuvimos y este año vamos por un poco más, ya que debido a la demanda se acabaron los tacos temprano ahora serán 50 planteles los cuales van a traer sus tacos a vender y las ganancias serán para beneficio de la institución que representen”, informó Eusebia Cortés Pérez, regidora segunda con la comisión de Educación del Ayuntamiento.

PARTE DE LO RECAUDADO PARA APOYO DE ASOCIACIONES INFANTILES

Manifestó que los albergues como lo es La Casa del Niño Porteño y Ejército de Salvación también serán apoyados con la donación voluntaria de la sociedad que acuda y haga uso de los servicios sanitarios.

“El Ayuntamiento contrata el servicio de los baños públicos móviles y se pedirá de manera voluntaria el apoyo de la sociedad donando lo que quiera dar así sea uno, dos cuatro o cinco pesos es para el beneficio de estas dos instituciones infantiles que tanto necesitan ayuda ciudadana, serán un total de 10 sanitarios distribuidos en el parque”, comentó.

Habrá la participación de escuelas secundarias técnicas quienes amenizaran el evento con bailes folclóricos, así como también preparatorias.

“No son escuelas de danza sino planteles que cuentan con sus grupos de baile aunque igual tendremos la participación de planteles de danza reconocidas en la ciudad y que con regularidad nos apoyan, de igual forma se contará con la Orquesta Municipal y el mariachi ‘Alma Poblana’, así como La Marimba Orquesta Infantil ‘Juárez de Nanchital’, ya que el año pasado tuvieron mucho éxito y se cerrará con broche de oro con el grupo musical ‘Nativo Show’”, detalló Cortés Pérez.

CERRARÁN CALLES

Debido a la demanda positiva que tuvo el evento el año pasado este 2019 cerraran la avenida Ignacio de la Llave y Carranza para así brindar mayor seguridad a las personas que asistan y los participantes.

“Como hay la participación de muchos niño porque son escuelas las que intervienen se busca brindar mayor seguridad; también acudirá la Cruz Roja y la Policía Municipal y personal del Protección Civil (PC) y así se esté al pendiente de todo y se garantice el evento familiar”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México