domingo, 18 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Coatzacoalcos busca condonar deuda de mil 350 mdp
Coatzacoalcos | 2019-07-22 | Miralda Cadena
El municipio está a la espera de respuesta por parte del gobierno federal para la condonación de una deuda de mil 350 millones de pesos / COATZACOALCOS

En Coatzacoalcos, gobiernos anteriores se endeudaron, pero no se ven las obras, dijo el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, quien comentó que están en espera de la respuesta del gobierno federal a la petición que hicieron de que se condone la deuda pública que asciende a mil 350 millones de pesos.


“Son deudas que estamos afrontando de frente aunque con un presupuesto bastante precario y endeudado y que además esta deudas que hemos visto no se ha observado en obras y eso es corrupción; ahorita está el reto de cubrirlos y por ello se hizo una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos a la espera que nos den respuesta para condonar todo lo que tenemos”, declaró Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

Indicó que con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) presentan una deuda de 350 millones de pesos, con la CFE 250 millones de pesos, Comisión Nacional del Agua (Conagua) alrededor de 250 millones de pesos y se tiene un pasivo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de esta ciudad de alrededor de 500 millones de pesos, lo que hace un total de deuda de mil 350 millones de pesos.

“Son una serie de montos que estamos pidiendo nos sean condonados porque además no se observa en qué fue utilizado este recurso, por ejemplo si dejaron de pagar a la comisión de luz qué fue lo que se hizo con el recurso que tenían disponible porque nosotros encontramos una ciudad oscura sin instalaciones eléctricas y por lo menos digo se hubiera utilizado para otras acciones”, manifestó.

Mencionó que dado a eso se siguen accione legales mediante auditorias, sin embargo es la población la que pagan las consecuencias de las deudas que dejó la administración pasada y otras de hace cuatro décadas.




Refirió que esperan resultar favorecidos por el presidente de México en cuanto a la petición en mención y se vea favorecida toda la zona sur.

“Yo espero que esta petición que hicimos hace un mes pronto veamos resultado aunque igual estamos consientes lo importante que es no esperanzarse a la respuesta y seguir trabajando si se da que bueno y si no habrá que buscar otros esquemas”, señaló.

Actualmente dijo que con el presupuesto que se tiene se están buscando acciones para efectuar de manera transparente las obras que van ejecutando.

“Lo que decimos que va a ser para obras es para eso ahí están no como decían anteriormente vamos a inaugurar tal obra y quedaron inconclusas y sólo se crearon deudas, pienso igual se deben ver otro tipo de políticas públicas en las que se involucre al ciudadano”, aseveró.

Finalmente reveló que buscarán crear un Consejo Ciudadano para que haya una visión clara y de largo plazo de construir el municipio en un tiempo de 25 años y se involucren a todos y así los nuevos políticos no reincidan en malas prácticas con los recursos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México