sábado, 17 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Reciclaje no afecta a empresas productoras: Braskem Idesa
Coatzacoalcos | 2019-07-20 | Amayrani Abad
/ Empresa

Las medidas encaminadas a la regulación del plástico  de un sólo uso como el popote y las bolsa,  que se ha implementado en diferentes estados de la República Mexicana no ha causado aún, gran impacto a las empresas productoras de resina .


Tal es el caso de Braskem Idesa (BI) empresa productora de polietileno de alta y baja densidad que hasta el momento mantiene su producción de aproximadamente 800 mil toneladas  anuales, en un mercado de consumo de 2 millones de toneladas al año.

Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de BI explicó que estás iniciativas han afectado a las industrias dedicadas a la fabricación de estos dos productos.

Agregó  las bolsas y los popotes representan sólo el 1. 5 % del total de  residuos plásticos que se generan en el país.

"Derivado de lo anterior en México existe un gran potencial para el reciclaje, pero es necesario profesionalizar el acopio y crear los incentivos para que los privados inviertan en plantas de reciclaje", dijo.




 

Empleos en riesgos por regulación al plástico

El también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación indicó que están en riesgo aproximadamente 50 mil empleos en el país generados en la cadena productiva de bolsas y popotes.

Sin embargo, destacó que en el escenario actual se abren posibilidades de inversión en otros sectores como el reciclaje.

"Es necesario que los tres órdenes de gobierno así como el legislativo creen las condiciones para el desarrollo de estas inversiones como incentivos fiscales, infraestructura, e impulsar la cultura del reciclaje", finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México