martes, 20 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jurisdicción XI registra 56 casos de dengue en 2019
Coatzacoalcos | 2019-07-18 | Noemí García
Se capacitó a la ciudadanía del fraccionamiento Santa María, sobre la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. / PLATICAS

En el primer semestre del año, se registraron 56 casos de dengue, de los cuales 27 fueron casos graves, de acuerdo a lo informado por la Jurisdicción Sanitaria XI, es por ello que en esta semana inició la capacitación a la población, sobre la prevención de formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.


Esta plática se brindó en el fraccionamiento Dunas y Santa María, posteriormente se impartirán en colonias como Las Gaviotas, Lomas del Bosque y Divina Providencia.

“Vamos a ir a los sectores poblacionales en donde se ha encontrado presencia de padecimiento. La proliferación de esta enfermedad es en los sectores vulnerables, es decir en donde existen áreas pantanosas y con bastante follaje“, comentó el promotor de salud de la Jurisdicción Sanitaria XI, Vladimir Castillo Raso.

Después de la capacitación a la población, el Gobierno Municipal a través de la dirección de salud municipal y otras dependencias, realizarán la descacharrización en los sectores considerados como ‘focos rojos’.

“Son fechas en las que se hará la limpieza en las colonias en donde se desarrolla el vector ‘aedes aegypti’ que es el causante del dengue, aunque también desarrolla las enfermedades como el zika y chikungunya, pero ahorita estamos viendo que Coatzacoalcos tiene una estadística alta de la enfermedad”, destacó el director de salud pública municipal, Juan Ramón Flores.




El 25 de julio se realizará la descacharrización en el fraccionamiento Dunas, el 26 de julio en el fraccionamiento Santa María, 27 de julio en Las Gaviotas, 1 de agosto en Lomas del Bosque y el 2 de agosto en Divina Providencia, todas se efectuarán a las 14:00 horas.

Las cifras de casos de dengue que se atendieron durante el primer semestre del año, fueron revelados durante la Tercera Sesión del Comité de Control y Prevención del Dengue que organizó el Comité Municipal de Salud durante la mañana del jueves.

En este evento se precisó que los sectores con más pacientes son: fraccionamiento Santa María (6 casos), Ciudad Olmeca (6 casos), Teresa Morales (5 casos), además de Trópico de la Rivera, Lomas de Barrillas, Francisco Villa, Santa Rosa y Petrolera.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México