martes, 20 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Coatzacoalcos, con alto índice de embarazos adolescentes
Coatzacoalcos | 2019-07-18 | Noemí García

Coatzacoalcos se encuentra entre los primeros lugares a nivel estatal, al tener una alta incidencia de embarazos en adolescentes, informó la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo quien informó que el primer lugar es Xalapa.


En este sentido, consideró que es importante que se refuercen las campañas de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

“Vemos que de 13 a 19 años de edad se presentan los embarazos, tanto en zona urbana y rural”, comentó.

En este sentido, reconoció que aumenta el riesgo de embarazo y de contagio de alguna ETS, debido a que ahora comienzan su vida sexual a temprana edad.

De igual forma, exhortó a los padres de familia a aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano, el cual se otorga en las campañas de vacunación dentro de las escuelas primarias a estudiantes de quinto y sexto grado.




“Es importante aplicar la vacuna del VPH porque hay padres que se rehúsan, pero es cuestión de prevención, no tiene efectos secundarios, simplemente van a estar protegidas”, puntualizó.

“Vemos que de 13 a 19 años de edad se presentan los embarazos, tanto en zona urbana y rural:” Blanca Hilda Cuevas Rosaldo Regidora con la comisión de salud / BLANCA HILDA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México