domingo, 18 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Piden a la Guardia Nacional en Medias Aguas, rechazan a SSP
Sayula de Alemán | 2019-07-18 | Staff Imagen del Golfo
Policías de la SSPE adscritos a la base de operaciones mixtas de la SSPE, sembraron terror en Medias Aguas recientemente. / SSP

Pobladores de Medias Aguas, lugar donde se tiene anunciada la construcción de un puerto seco dentro del proyecto del corredor interoceánico; han pedido una mayor vigilancia de la Guardia nacional en ese municipio no para prevenir mayores hechos delictivos si no por el terror que han sembrado la Secretaría de Seguridad Pública.


Y es que, recientemente, los ciudadanos que tuvieron que llamar a la Secretaría de marina armada de México para controlar a elementos de esa corporación policiaca que están adscritos a la base de operaciones mixtas que la dependencia tiene desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que jamás ha sido utilizada como se debiera, ya que se escucharon disparos desde el interior de las instalaciones.

Días antes del suceso, el 16 de junio, mataron en las instalaciones de la Asociación ganadera local, en la calle principal de Medias Aguas y a pleno día, al encargado de la mesa ganadera, Salomón Martínez Barrera alias El Chalo. Este suceso además de consternar a la población, preocupó por la falta de seguridad en esa congregación.

Sin embargo, días después por la noche, se escucharon ráfagas de armas de fuego por todo el poblado. Se temía que algún comando hubiera ingresado a la comunidad para atacar a otro ciudadano. No, eran elementos de la SSPE que según informes de los mismos vecinos, habían estado bebiendo hasta emborracharse y luego accionaron sus armas.

La ciudadanía tuvo que llamar a la Secretaría de Marina Armada de México que acudió y descubrió el origen del incidente.




Desde entonces la desconfianza a entrado entre la población. Han solicitado que la guardia nacional se haga cargo de esa base de operaciones mixtas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México