jueves, 22 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Braskem presenta la tercera edición del 'Plastianguis'
Coatzacoalcos | 2019-07-18 | Staff Imagen del Golfo
Con el evento del ‘Plastianguis’ se pretenden captar más de 30 toneladas de plástico que podrían contaminar el medio ambiente por el mal uso y destino de los mismos. / PLASTIANGUIS

En su tercera edición del ‘Plastianguis’, Braskem Idesa a través del área de Responsabilidad Social ( RP) pretende captar más de 30 toneladas de residuos plásticos para evitar que contaminen el medio ambiente y los mantos acuíferos.


En esta ocasión el evento se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el estacionamiento de la Ex Factoría ubicado en el municipio de Nanchital, a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.
Cecilia Lormendez, encargada de RS indicó que el objetivo principal es impulsar el reciclaje, la educación sobre la identificación, valorización y manejo adecuado de los residuos plásticos.

Destacó que el año pasado se recolectaron 26 toneladas de desechos sólidos por lo que la meta para este 2019 será de 30 toneladas.

La temática de este evento consistirá en intercambiar este tipo de desechos por productos de la canasta básica, ayudando a la economía de las familias de Nanchital y comunidades vecinas.

Los tipos de plástico que la ciudadanía podrá intercambiar serán: envases de PET, Polietileno de Alta y Baja Densidad (envases de shampoo y detergente líquido, juguetes, etc.), PVC (tubería, inflables, pelotas), Polipropileno (recipientes para comida, vasos plásticos) y Poliestireno (unicel).

Las condiciones para la recepción de los residuos sólidos son las siguientes:

Llevar los materiales limpios y separados por tipo de plástico, transportar los materiales en bolsas de plástico transparentes para su fácil identificación.

No se recibirán, electrodomésticos inservibles, autopartes, productos de uso personal (cepillos de dientes, sandalias), ni materiales con residuos de combustibles o de uso industrial.

El peso máximo recibido por persona será de 50 kilogramos.

El canje de productos se realizará hasta agotar existencias.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de escoger entre 16 tipos de productos de la canasta básica como aceite, arroz, azúcar, detergente en polvo, papel higiénico, atún, suavizante de telas, entre otros o si lo prefieren, se contará con tres diversos tipos de despensas ya elaboradas para su fácil transportación que contendrán diversos productos de los mencionados con anterioridad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México