martes, 20 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Urgen rehabilitar casetas de vigilancia en Coatzacoalcos: Síndica
Coatzacoalcos | 2019-07-17 | Miralda Cadena
No hay para cuando se comience aplicar el recurso destinado para la rehabilitación de las casetas de vigilancia de la ciudad / CASETAS

‘Se necesita que se aplique el recurso para rehabilitar las casetas de vigilancia’, manifestó Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya que es un tema urgente ante los hechos violentos que continúan registrándose en la ciudad.


Recordó que existen cien millones de pesos que fueron autorizados en el Ayuntamiento para poner en marcha las más de 30 unidades de vigilancia que se encuentran distribuidas en la ciudad, sin embargo, y pese a la constante solicitud que han realizado en el municipio para que baje el recurso hasta la fecha no se ha hecho nada del tema.

“Es estar recalcando que se necesitan las casetas porque realmente el problema de seguridad en un tema que nos involucra a todos, ya que es necesario invertir en seguridad y en que los Policías Municipales que tenemos estén bien preparados porque si no tienen un perfil adecuado existen muchas irregularidades”, expuso.

Manifestó que el monto ya había sido autorizado, ya que en fechas pasadas fue del conocimiento de todo el cabildo, pero desconoce por qué aún no sé están rehabilitando las unidades policiacas de la ciudad que se encuentran en completo abandono y algunas desvalijadas.

“Creo ha faltado insistir más aunque por mi parte he llevado en varias ocasiones al cabildo el tema de la rehabilitación de las casetas, pues no he quitado el dedo del renglón, ya que es algo urgente y por lo mismo considero hay que seguir persistiendo”, aseveró.

Para concluir especificó que no existe una fecha límite para hacer uso de recurso destinado para seguridad en el Presupuesto para Coatzacoalcos en el Ejercicio 2019, el cual es exclusivo para la rehabilitación de las casetas, por lo que aún se cuenta con lo que resta del año.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México