domingo, 18 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
DIF fomenta el lenguaje de señas en cursos de verano
Coatzacoalcos | 2019-07-16 | Noemí García

En los cursos de verano que organiza el Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, se fomenta la inclusión de los sectores vulnerables de la población, al promover el lenguaje de señas para que los niños, adolescentes y adultos con o sin discapacidad auditiva, aprendan esta forma de comunicación.


“Muchas veces tenemos algún conocido, vecino o familiar sordo y no sabemos cómo comunicarnos con él, por eso es importante aprender la lengua de señas para poder tener una inclusión social y familiar de las personas que tienen esta discapacidad, y las personas que no la tienen, puedan acceder a la comunicación”, comentó la directora de la asociación civil Ecosland, Sara Patricia Selma Jácome.

Otros talleres que se imparten en el Curso de Verano, son sobre expresión corporal, iniciación artística, formación educativa y activación física.

“También hay talleres de manualidades para el manejo de las manos, que son importante para la lectroescritura, y para estimular a ciertas áreas del cerebro como el pensamiento y reflexión”, mencionó la directora general del organismo asistencial, María Asunción Alcántara de la Cruz.

El jueves continuarán en el parque de la colonia ‘Las Américas’, el martes y jueves de la próxima semana estarán en la colonia Cuauhtémoc, y dentro de dos semanas en la colonia Manantial.

Imparten lenguaje de señas en Curso de Verano que imparte el Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos. / BRAILE
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México