miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
DIF de Coatzacoalcos, dispuesto a resguardar niños migrantes
Coatzacoalcos | 2019-07-16 | Amayrani Abad
/ NIÑOS MIGRANTES

En el primer semestre del año, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resguardó a dos menores, uno de ellos de origen hondureño, ambos fueron encontrados solos y canalizados a Casa Mar en Coatzacoalcos.


María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del DIF indicó que buscan a las familia de los pequeños; “Migración es el que hace todo el trámite, la decisión y se hacen una investigación es lo que entendemos que están haciendo una investigación por eso nos pidieron mayor tiempo” informó.

La titular del organismo asistencial, explicó que en ocasiones los pequeños viajan solos o son abandonados por sus padres en la ruta migratoria, por ello les brindan atención en lo que el instituto nacional de migración realiza el proceso de repatriación.

“Ellos se comunican con nosotros, va la procuradora, se entrega al niño o niña y se resguarda y esperamos a que se dé el trámite que tiene que llevar migración y cuando nos lo piden hacemos la entrega”, explicó.

Finalmente agregó que con los operativos para frenar la migración en México, prevén que incrementen este tipo de atenciones, tan solo el año pasado alrededor de 10 menores de edad que buscaban llegar a los Estados Unidos fueron refugiados en Coatzacoalcos y posteriormente repatriados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México