martes, 20 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Inician cursos de verano en bibliotecas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-16 | Amayrani Abad
Con gran éxito dio inicio a los cursos de verano realizados por las bibliotecas municipales / Cursos

Más de 300 niños y jóvenes de Coatzacoalcos iniciaron este martes sus cursos de veranos en las siete bibliotecas municipales en donde realizarán una serie de proyectos en el que se les involucrará con la lectura, informó la directora de estas instancias Lorena Martínez Cabrera.


La directora de estos centros de lectura municipales destacó que también participaran más de 70 adultos mayores en cafés literarios.

Durante un mes los asistentes aprenderán de temas relacionados la lectura, cultura y arte.

“Estaremos retomando las novelas, estamos trabajando con Robinsón Crusoe, vamos a ver la pintura y el arte con Leonardo Da Vinci que está cumpliendo 500 años de su fallecimiento, Moby-Dick, nos vamos a engalanar de celebraciones a través de los autores y de la pintura”, detalló.

Indicó que también se trabajará con el fomento a la lectura de lenguas indígenas con la finalidad de que los menores conozcan la diversidad que existe en la región.




“La finalidad es fomentar la lectura, retomar esa lectura que nos transporta, que nos guía que nos da esa educación de buenos modales y que los niños han olvidado por la tecnología pero en eso vamos a trabajar”, destacó.

La titular indicó que todavía los padres de familia pueden inscribir a sus hijos durante esta semana. Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a cualquiera de las siete bibliotecas en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

“Recuerden que tenemos cinco bibliotecas en Coatzacoalcos, una en Villa Allende y otra en Mundo Nuevo, el día de los cursos los niños deben llevar sus lapiceras y mucho entusiasmo, que los padres se sientan seguros que vamos a estar con los niños, todo será totalmente gratuito”, indicó.

El horario de clases será de 09:00 a 12:00 horas, el curso será dirigido a menores de 6 a 14 años que sepan leer y escribir, así mismo los adultos mayores que deseen acudir también contaran con un espacio de recreación.

“Los adultos mayores aprende a contar historias, a construir relaciones con los niños. El año pasado tuvimos bastante respuesta fue un éxito”.

Cabe destacar que La Biblioteca Pública “Oralia García”, fue la anfitriona de la celebración del 35 Aniversario de la puesta en función de las Bibliotecas Municipales por parte del Gobierno de Coatzacoalcos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México