miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Plataforma Odin afecta actividad pesquera en Allende, reconocen
Coatzacoalcos | 2019-07-12 | Amayrani Abad
“Queremos que nos tomen en cuenta, que también se beneficien a las personas que vivimos en Villa Allende para que se generen empleos y todo el comercio se active y sea tomado en cuenta” Noriel Prot Álvarez Agente municipal de Villa Allende / PLATAFORMA

El agente municipal de Villa Allende Noriel Prot Álvarez reconoció que la presencia de la plataforma de la empresa Odin ubicada en las playas cerca de esta congregación está afectando la actividad pesquera de los habitantes, debido a los trabajos de exploración que se encuentran realizando desde hace un par de semanas.


Sin embargo, reconoció que a pesar de los beneficios económicos que traerá consigo en los próximos meses actualmente les está ocasionando problemas en la pesca.

“Es un beneficio que debe de llegar a nuestra villa pero independientemente de eso está generando un perjuicio a los pescadores ya que la instalación de esta plataforma está haciendo que merme la cantidad de pescado que ellos capturan durante el día, pero ya están llegando algunos acuerdos”, expresó.

Otra de las inconformidades es la falta de contratación de la mano de obra local, por lo que pidió a las empresas futuras considerar a los habitantes de la comunidad en las vacantes que se puedan aperturar.

“Queremos que nos tomen en cuenta, que también se beneficien a las personas que vivimos en Villa Allende para que se generen empleos y todo el comercio se active y sea tomado en cuenta”, indicio.




Finalmente adelantó que se llevará a cabo una reunión con habitantes del sector para hablar de los proyectos futuros que se desarrolle el gobierno federal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México