martes, 12 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Imparten clases de natación en la Alberca Semi Olímpica
| 2019-07-12 | Miralda Cadena
Será el próximo 8 de agosto que concluyan las clases de verano de natación para niños de 7 años y jóvenes no mayores a 18 años / ALBERCA

Sandra Luz Zamora Pozo, encargada de la Alberca Semi Olímpica del centro de Coatzacoalcos, informó que en este periodo de vacaciones de verano estarán impartiendo clases básicas de natación para menores de 7 años hasta jóvenes de 18 años.


“El curso de verano es para que aprendan los conocimientos básicos aquellos que no saben nada de natación y a quienes posteriormente se les puede hacer un evaluación y puedan ingresar ya a escuelita”, manifestó.

Indicó que las clases no tienen ningún costo y se imparten de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes donde cada horario es de una hora; los requisitos para quienes deseen inscribirse son: acta de nacimiento INE y dos fotografías.

La titular del área reconoció que la demanda es positiva, ya que hay padres de familia que inscriben a sus hijos por cuestione de salud y como un medio de entrenamiento ante este periodo vacacional.

“Ahorita son temporadas altas mientras que en las temporadas de lluvias tiende a bajar mucho el alumnado que son partir de octubre, noviembre y diciembre, ya en enero comienzan a venir a inscribir aunque hace un poco de frio pero ya están pensando en apartar su lugar para marzo y abril que es temporada de Semana Santa y hay calor y así tenerlos en sus clases”, explicó.




Zamora Pozo, detalló que prácticar natación además de ser un deporte completo físicamente también lo es emocionalmente el cual no sólo ayuda a los niños sino a los adultos quienes en el mayor de los casos acuden para rehabilitación.

“También por problemas emocionales, de ansiedad, depresión, pues es algo que los terapeutas les recomiendan que acudan a las clases”, manifestó.

Para concluir dijo que cuentan con la página de facebook ‘Alberca Semi Olímpica Centro’, donde pueden solicitar informes o bien acudir a la instalación donde brindar servicio de 08:00 a 20:00 horas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México