martes, 12 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Recaudan fondos para participar en la Liga Veracruzana de Natación
Coatzacoalcos | 2019-07-12 | Miralda Cadena
Padres de familia realizan venta de alimentos y golosinas en las afueras de la alberca semi olímpica de esta ciudad, para recaudar recursos y poder acudir con sus hijos a la competencia Liga Veracruzana de Natación / ALBERCA

Un promedio de 15 padres de familia con la finalidad de recaudar recursos y costear el gasto del viaje de sus hijos para representar a Coatzacoalcos en la competencia de ‘Liga Veracruzana de Natación’ el próximo 27 de julio, venden de alimentos y golosinas en las afueras de la Alberca Semi Olímpica.


“Mi hija se llama Litzy Mayte y como ella hay un promedio de 15 niños más que están en la pre-liga de la liga veracruzana de natación en la que participaran representando la alberca de esta ciudad y por eso iniciamos las ventas desde el lunes 8 de julio de antojitos, palomitas, pizza, hot dog donde estaremos tres semanas con las vendimias”, declaró Lesly, madre de familia.

Indicó que son diversas categorías las que participan como la de 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14, por lo que son cerca de 15 competidores los que asistirán al concurso que se realiza cada mes y que ahora tendrá como sede la ciudad de Córdoba.

Asimismo manifestó que las ventas las realizan con la finalidad de obtener un ingreso extra de recursos para el pago del pasaje, ya que por participante son alrededor de cuatro mil pesos, sin contar los gastos de hospedaje y comida, ya que son dos días de competencias.

“Con esta será la quinta vez que acudimos al concurso que siempre tiene diversas sedes como Xalapa, Orizaba, San Andrés, y Veracruz; además es algo que llena de satisfacción a los pequeños quienes siempre traen medallas de primero, segundo y tercer lugar, incluso tenemos dos subcampeones que es María Fernanda Martínez y Miguel Uribe quienes son de la categorías 9-10”, detalló.




La madre de familia expresó que debido a que la Dirección Municipal del deporte (DIMUDE), únicamente realiza apoyos una vez al año como padres de familia han implementado estas actividades para buscar recursos.

“En el Ayuntamiento aún no, nos hemos acercado pero sí pretendemos hacerlo; y será en octubre que Coatzacoalcos y la misma alberca sea sede del concurso donde acudirán diversas ciudades a participar y de ahí seguirán en otros lugares hasta finalizar el año”, concluyó.

NECESIDADES EN LA ALBERCA

Citlali otra madre de familia de una concursante, exhortó a las autoridades a que se mejoren las condiciones de la alberca, que se instalen regaderas y se cambien algunos bancos donde los pequeños realizan los clavados los cuales resbalan y representan un peligro para ellos.

“Igual hace falta que coloquen un toldo contra el sol porque cuando llegan los niños más pequeños en horarios de 14:00 a 16:00 están esperando bajo el sol que está muy fuerte y que les afecta aún más, ya que no pueden usar bloqueador”, concluyó.

HAY TALENTO PERO FALTA APOYO

Por su parte Martha Patricia Hernández Vladímir, instructora de la alberca, ubicada en la zona Centro, reconoció que en la ciudad hay talento, sin embargo, hace falta apoyo de las autoridades, ya que en repetidas ocasiones hay pequeños que por falta de recursos no pueden acudir a las competencias que son fuera de la ciudad.

“Tenemos competencias cada mes y ahorita serán en promedio 15 niños que acudirán a la competencia en Córdoba esta vez casi nadie se quedó fuera, pero hay ocasiones que aunque hay bastante talento no pueden ir por la falta apoyo y por lo mismo los padres también se organizan para sacar recursos con ventas como de alimentos, pues deben pagar inscripción, alimento, hospedaje, transporte y viáticos de una servidora”, reafirmó.

Indicó que no sólo el recurso monetario es un problema, sino también la falta de responsabilidad por parte de los padres en llevar a los niños a los entrenamientos, puesto que las clases son gratuitas.

“También se ve el esfuerzo de los papás porque aquí pueden acudir gratis a las clases, ya que únicamente deben dar el extra cuando sus hijos formen parte de un concurso”, remató.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México