martes, 15 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Investigarán presunto acoso a mujeres policías en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-12 | Staff Imagen del Golfo
Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos. / CARRANZA

Tras las denuncias que mujeres hicieran por presunto acoso sexual y laboral contra el encargado interino de la Policía Municipal, Omar Berdón Arrés, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades, añadiendo que será antes de concluir este año cuando ya se determine al coordinador, para lo cual hay dos candidatos.


“Desconozco esta acción, yo conozco muy bien al que tenemos ahorita de encargado, al policía Omar, una persona muy respetable, también muy exigente como debe ser en una corporación, pero muy disciplinado, ahí pues haremos lo correspondiente para hacer la investigación y si ellos piensan que tiene algo que ver, pues sabremos de acuerdo a la investigación”, indicó Carranza Rosaldo.

El alcalde comentó que es necesario guardar el orden, la disciplina y el respeto en una corporación como la Policía Municipal a un año de haberla recibido por parte de la anterior administración.

“Yo pienso que sí (es una exageración) por eso es importante hacer una investigación y tomar las medidas pertinentes para que esto nos sirva de experiencia y que también motive a toda la corporación de que hay cuidarse”, recalcó el presidente municipal.

Víctor Carranza refirió que es compleja la búsqueda de un titular, pues se capacita a todos los elementos de la misma manera, para así definir el que tenga mejores aptitudes para coordinar a la Policía Municipal.

“Ahorita hay dos candidatos, estamos capacitándolos, viendo en la parte operativa cómo están, la parte disciplinaria y de respeto… no pasa de este ejercicio (2019) para ya tener a un buen elemento (en la Coordinación de la Policía Municipal)”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México