miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jubilado gana juicio a Banamex por tarjeta clonada
Coatzacoalcos | 2019-07-11 | Staff Imagen del Golfo
/ BANAMEX

Luego de un juicio de varios meses ante la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Enoc logró que el Banco Nacional de México (Banamex), le reintegrara alrededor de 27 mil pesos que le habían sustraído de manera ilegal al clonarle su tarjeta en diciembre del 2018.


El agraviado platicó que con la tarjeta clonada le hicieron una compra en una tienda de electrodomésticos por la cantidad de 21 mil pesos y le retiraron más de 5 mil pesos, por lo que interpuso su queja ante Condusef en Coatzacoalcos y se dio seguimiento en el Puerto de Veracruz.

Luego de más de seis meses de diligencia, esta dependencia encargada de la protección de usuarios de la banca, ordenó a Banamex la devolución del importe sustraído al ciudadano jubilado de Pemex que luchó contra la burocracia para recuperar su dinero y al final ganó.

El licenciado Jorge Ernesto Reyes dio a conocer que con Enoc, ya son por lo menos 10 casos que se han ganado en los últimos meses, pues con las nuevas reformas legales, las instituciones bancarias están obligadas a acreditar fehacientemente los cargos que reclaman sus cuentahabientes como ilegales y anteriormente eran los propios usuarios del banco los que tenían que acreditar sus compras y retiros.

Agregó que las denuncias más frecuentes que se llevan ante la Condusef son por clonación de tarjetas, compras fraudulentas que se cargan a la cuenta de los usuarios, cargos indebidos por compra de mercancías o seguros, comisiones excesivas, entre otras irregularidades.




Anteriormente, era difícil que un cuenta habiente ganara una reclamación al banco debido a que al usuario le tocaba la carga de la prueba y no lo podía hacer con facilidad, pero ahora dicha carga le toca al propio banco y es ahí en donde los afectados toman ventaja

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México