miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Repunte de homicidios en el sur de Veracruz, registra el OCC
Coatzacoalcos | 2019-07-10 | Heder López Cabrera
Durante junio el OCC registró 36 delitos de diversos tipos. / EJECUTAN

Aunque a comparación del año pasado disminuyeron 25% en Coatzacoalcos, en éste junio tuvo un repunte de 183% de homicidios dolosos en comparación a mayo de 2019, así lo revela el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en su boletín hemerográfico mensual, que coloca a este municipio en el segundo lugar estatal por este delito.


En el documento se aclara que en junio hubo 17 casos y en mayo seis, aunque en el primer semestre de este año sólo sumaron 54 víctimas con respecto a las 72 del 2018; mientras que no hubo secuestros en el último meses, por lo que a diferencia del año anterior hubo una disminución del 69%, ya que de 26 sólo hubo ocho cautivos.

En cuanto al secuestro virtual sólo se tuvo dos incidencias, mientras que en el robo a comercio se registraron tres asaltos con violencia a negocios, lo que representa un incremento del 69% a diferencia del primer semestre del 2018.

Por su parte, sólo se registraron tres robos de taxi que estaban estacionados, lo que significa una disminución del 21% en el mismo periodo, así como dos robos a transeúnte.

En la región sur el homicidio doloso incrementó 140%, siendo municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Acayucan, Las Choapas y Nanchital donde se registraron 24 casos.




Registros en junio
17 homicidios dolosos
3 robos de vehículo
3 robos a negocio
2 robos a transeúnte
0 secuestros
2 desaparecidos
1 robo a casa-habitación
2 muertes violentas

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México