miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jurisdicción 11 fumiga el Panteón Antiguo de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-10 | Miralda Cadena
Hasta el viernes personal de Vectores de la secretaria de Salud de Veracruz estarán realizando fumigaciones y monitoreo de jarrones en tumbas, así como rociado de abate para prevenir el dengue / PANTEÓN

Del miércoles al viernes de la semana en curso personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos estarán realizando fumigaciones, aplicación de abate, monitoreo de jarrones en tumbas dentro del Panteón Municipal Antiguo, para la prevención del dengue.


“Se mandó una solicitud al Sector Salud y llegó hoy (miércoles) personal de vectores, van a estar tres días verificando que en los jarrones o floreros la gente no les ponga agua, porque pese a que se hace el exhortó a la gente para que les pongan arena en vez de líquido no lo hacen”, declaró Amador Rodríguez Delgado, administrador del camposanto, ubicado en la zona Centro de esta ciudad.

Informó que los trabajos en mención los realizan con la finalidad de prevenir la reproducción del mosco transmisor ante las temporadas de lluvias, pues más de un 60% de las familias que acuden reinciden en el uso de agua en los contenedores.

“Hay renuncia por la gente, por lo pronto ya estará personal del Sector Salud desde este día checando cada uno de los recipientes, a partir de las 07:00 hasta las 15:00 horas”, manifestó.

También estarán realizando dentro del panteón será la aplicación de abate en las piletas que almacenan agua, así como el cortado de algunas ramas de árboles y la fumigación en las áreas verdes y así evitar la reproducción de insectos.




“Se estará echando en el agua el abate, y se pidió la fumigación porque hay muchos árboles para acabar con los moscos del dengue y otros bichitos, pues se acerca una época donde es más susceptible la ciudadanía”, refirió.

Por último recordó que el horario de servicio que manejan es de 08:00 horas a 18:00 horas, por lo que la población que desee informes en ese tiempo podrá hacerlo, o bien acudir a la Dirección de Panteones del Ayuntamiento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México