miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Prevalece falta de medicamentos en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-07-10 | Miralda Cadena
Acusa derechohabiente falta de medicamentos para la presión en el Centro de Salud ‘Nueva Obrera’, desde inicios del año / CENTRO DE SALUD

Desde que inició el año no hay medicamentos para la presión arterial en el Centro de Salud ‘Nueva Obrera’, manifestó una derechohabiente; esta situación prevalece en diversas instancias médicas de Coatzacoalcos.


“El Losartán para la presión y otro más que no recuerdo su nombre las tengo que comprar porque aquí nunca las hay; la caja sale en 120 pesos pero como las tengo que comprar cada 15 días gasto 240 pesos al mes”, declaró Laura Márquez Escamilla derechohabiente.

Reveló que cada mes que acude a su consulta al centro de salud, ubicado en la calle Plan de San Luis, aunque recibe buena atención por parte del personal el medicamento nunca se lo han surtido.

“Siempre es lo mismo, nunca me lo han dado y por lo mismo tengo que comprarlo; en cuanto a la atención brindada por el personal no tengo queja la verdad son a todo dar y no sólo conmigo con la demás gente, pero ahí sí, con la medicina es con lo que siempre han fallado”, aseguró.

OTROS CENTROS IGUALES




Cabe hacer mención que la falta de medicamentos para la presión también la han padecido derechohabientes de los Centros de Salud de la colonia Adolfo López Mateos, y en el Agustín Hernández Mejía, ubicado en la colonia Frutos de la revolución.

Ya que el pasado 17 de mayo Diario del Istmo mediante una nota informativa expuso la falta de insumos no sólo para la presión sino también para pacientes enfermos de diabetes.

También el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, a lo largo del año se vio afectado en la problemática de la falta de medicina, debido a un problema que se vive a nivel estatal y hasta nacional por problemas con los proveedores farmacéuticos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México