martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Comerciantes de flores en Coatzacoalcos padecen bajas ventas
Coatzacoalcos | 2019-07-10 | Miralda Cadena
Las ventas de flores en Coatzacoalcos se mantienen en un 50%, por lo que vendedores están a la espera de festividades como el mes patrio o los días de muertos, ya que tienden a vender más. / FLORES

Las ventas de flores en Coatzacoalcos se mantienen en un 50%, por lo que vendedores están a la espera de festividades como el mes patrio o los días de muertos, ya que tienden a vender más.


“Las ventas están bajas, pues son los 14 de febrero, 10 de mayo, días de muertos y en diciembre que tenemos más vendimia por lo mismo ahorita están bajas en un 50%”, informó Juan May, vendedor en las inmediaciones del Panteón Municipal Antiguo del Centro de la ciudad.

Reconoció que aunque las ventas son muy bajas, lo que más compra la ciudadanía son ramos pequeños que adquieren en 25 pesos cada uno; “Los días más fuertes son los domingos, ya que llegan personas a visitar a sus familiares fallecidos en el panteón, pero igual son puros ramos pequeños hechos con pompones, claveles y nubes para los jarrones de las tumbas”, manifestó.

Por último, dijo que además de las bajas ventas que enfrentan, los proveedores aumentaron un 20% el costo de la flor de pompón lo que afecta más la economía de todos los comerciantes, ya que anteriormente la docena la adquirían en 30 pesos y ahora en 50 pesos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México