lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Casi 20 mil habitantes de Mundo Nuevo sufren falta de agua
Coatzacoalcos | 2019-06-26 | Noemí García

Actualmente operan dos, de los cuatro pozos de agua que existen en la congregación de Mundo Nuevo, afectando a cerca de 20 mil habitantes quienes tienen que esperar los tandeos, para poder tener este recurso en sus hogares.


De acuerdo a lo explicado por el agente municipal, Cuauhtémoc López Bantelo, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no cuenta con un equipo que necesitan para la reparación de uno de los pozos, mientras que el otro requiere de una bomba para llenar la cisterna que abastece a los ciudadanos que se encuentran en una zona alta de la congregación.

“La congregación de Mundo Nuevo está dividido en tres sectores, entonces se tandea el suministro de agua, pero las partes altas es en donde se presenta este problema, cada cuatro días se envía agua y es inhumano porque con este estiaje, el agua es vital para todos”, refirió.

En este sentido, consideró que además del equipo con el que no cuenta la CAEV, se requieren de 150 mil pesos para la adquisición de una bomba y pueda ser instalada en uno de los pozos.

“Con los cuatro pozos operando, tenemos un llenado de cuatro horas, pero con los dos pozos el llenado de la cisterna es de siete horas, entonces al pasarlo al tanque elevado, solo se llega a suministrar dos veces al día a cada sector de la congregación, es inhumano porque la gente batalla con el agua”, finalizó.




“La congregación de Mundo Nuevo está dividido en tres sectores, entonces se tandea el suministro de agua, pero las partes altas es en donde se presenta este problema, cada cuatro días se envía agua y es inhumano porque con este estiaje, el agua es vital para todos:” Cuauhtémoc López Bantelo Agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo / MUNDO NUEVO AGUA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México