viernes, 19 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Denuncian ante FGE casos de zoofilia en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-26 | Amayrani Abad
Desgraciadamente la gente tiene miedo a las represarías por eso no se ha denunciado pero vamos a tratar de que esto sea anónimo pero si vamos a tomar cartas en el asunto. Jaime Takami Integrante de CEPAC. / DENUNCIA

En lo que va del año, en Coatzacoalcos se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dos casos de violación contra dos caninas, sin embargo, por miedo a las represalias no se han hecho públicos, informó Jaime Takami, médico veterinario e integrante de la Comunidad En Pro de los Animales de la Calle (CEPAC).


Indicó que en días pasados se presentó un nuevo ataque contra una perrita ‘mestiza’, que fue violada por dos jóvenes quienes se encuentran con identidad anónima, dejándole fractura en la cadera y tejidos rotos.

Destacó que aun se están llevando a cabo las investigaciones para proceder legalmente contra los responsables.

“Por cuestiones de protección de las personas no puedo darte más datos pero si puedo decir que se da el bestialismo en Coatzacoalcos, la perrita ya fue atendida por un médico particular ya se están restaurando los tejidos rotos que tuvo y la cadera que fue dañada. Desgraciadamente la gente tiene miedo a las represarías por eso no se ha denunciado pero vamos a tratar de que esto sea anónimo pero si vamos a tomar cartas en el asunto”, expresó.

Señaló que actualmente se siguen atendiendo casos de maltrato en donde los animales son macheteados, atropellados, y apaleados. “Realmente es triste la situación, estoy hablando tanto de fauna silvestre como de perritas. En cuanto a mí respecta hemos avanzado, ya la gente empieza a ir a demandar con respecto al maltrato, los seguimientos con la fiscalía ya son más rígidos, con respecto a los animalitos y el conocimiento del maltrato, la gente ya está conociendo que está penado”, agregó Jaime Takami.

Por otro lado reconoció que día a día existe mayor participación de las personas en denunciar estos abusos.

Con respecto al nuevo caso de abuso sexual indicó que se tomaran cartas en el asunto.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México