jueves, 17 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lanzan primera licitación del Corredor Transístmico
Coatzacoalcos | 2019-06-25 | Heder López Cabrera
/

Ya hay licitación para el Corredor Interoceánico, se trata de primera etapa de rehabilitación de 12.65 kilómetros de vía en la conocida ‘Línea Z’, con lo que se abatirá una curvatura y pendiente entre Mogoñé y La Mata, ambas poblaciones de Oaxaca; proceso en el que ya hay seis empresas interesadas.


Lo anterior fue publicado en Compranet, donde Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) ya emitió el programa de eventos para la Licitación Nacional Mixta LO-009J3L001-E58-2019, a través del concurso No. FIT-GARMOP-OP-Z-08-2019-LP, trabajos que durarán 99 días, comenzando el 25 de julio y culminando el 31 de octubre de este año.

Aunque la convocatoria fue hecha el 14 de junio el plazo de participación vence este jueves, mientras que la notificación del fallo para revelar a la empresa licitante ganadora se hará el 2 de julio en la sala de juntas del FIT, ubicadas en la Ciudad de México, y a través de Compranet.

Entre las empresas participantes están TSO-NGE de México SA de CV, Danifierrotools SA de CV, Ferropartes Industriales del Norte SA de CV, Impulsora Tlaxcalteca de Industrias SA de CV, Imcol Proyectos y Construcciones, así como TYASA en consorcio con Ferromaz SA de CV; estás una es la que realizará los trabajos en el tramo Mogoñe km-Z-186+200 a La Mata km. Z-242+900.

Hasta el momento no hay más convocatorias para las posteriores etapas de rehabilitación de vías férreas en Oaxaca, pues la ‘Línea Z’ tiene una extensión de 56 kilómetros de curvatura y pendiente tan sólo entre esas dos localidades, en las que desde inicios de años se anunció una inversión total de ocho mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México