viernes, 19 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Acusa regidora a síndica de usurpar funciones en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-19 | Miralda Cadena
“Nada le costaba decirme que tendría una reunión no que llegó y la impuso y la hizo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el martes eso lo veo de forma dolosa” Eusebia Cortés Pérez Regidora segunda, con la comisión de Educación / Eusebia Cortes Pérez

La regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, acusa a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen de estar invadiendo sus funciones, esto al haber convocado a reunión a docentes y supervisores de la zona escolar 30 y 63 para tratar el tema del programa de Escrituración a Escuelas Públicas.


Cortés Pérez refirió a Diario del Istmo que ante todo el proceso que poco a poco ha ido desarrollando, desconoce el motivo por el que Martínez Irogoyen está interfiriendo ahora que está por acabar la primera etapa de la iniciativa denominada "Escuela Garantizada, Escuela Garante”, en el que pidió ser incluida por ser apoderada legal del Gobierno Municipal.

“Recibí un documento que dirigió ella a la delegada de la SEV, en el que pedía ser incluida en este trabajo, pues es la apoderada legal y se le debía tomar en cuenta; si es así, adelante... pero lo que no me parece es que ella convoque a otras reuniones para hacer lo mismo, no le veo un sentido”, señaló la funcionaria.

Ante este tipo de acciones tomadas por la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, la regidora a cargo del programa reconoció que podrían traspapelarse o duplicarse el trabajo ya realizado, y atrasarse el proyecto.

“Y aquí se perjudicaría a las escuelas para las que estamos buscando bajar recursos, pues están muy necesitadas, ya que hay planteles que requieren casi una remodelación completa; y la verdad es que se me hace fuera de lugar la convocatoria con la que salió el martes, pues no es su comisión, una cosa es que ella sea síndica y apoderada legal y otra que invada un área que no le corresponde, pues yo soy la regidora en Educación”, puntualizó 'Cheva'.




PUEDEN SURGIR CONFLICTOS DE MAESTROS

Además, Eusebia Cortés indicó que esta situación puede crear inconformidades por parte de maestros y directores de los planteles educativos, exigiendo a la síndica actuar con responsabilidad y respete las comisiones que tiene cada edil en la comuna del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Que respete las camisones, el ser síndico no quiere decir que tenga el derecho de abarcar todo, dentro de poco ya va a querer estar sentada y presidiendo todos los temas del Ayuntamiento y para eso está el alcalde y ella debe ser respetuosa enfocándose a sus temas, trabajar y no andar invadiendo funciones que no le corresponden”, aseveró.

SÓLO QUIERE BENEFICIAR A UNOS CUANTOS LA SÍNDICA

Refirió la regidora que con el actuar de la síndica, se nota que pretende beneficiar a supervisores y docentes de la zona escolar 30 y 63; “eso está raro, cuando uno va a hacer las cosas debe hacerlas bien con responsabilidad, es como decir por un lado doy la cara y que la gente vea que estoy interesada en hacer las cosas y por otro en el cabildo voto en contra del presupuesto a la educación y eso es trabajar en doble cara”, remató.

                      

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México