domingo, 21 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Protestan frente a clínica de Pemex Coatzacoalcos por mal servicio
Coatzacoalcos | 2019-06-19 | Amayrani Abad
Petroleros aseguraron que la atención médica que reciben cada día es más crítica e incluso hay quienes prefieren acudir a similares. / Protesta

Trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos, se plantaron este miércoles frente a la Subdirección de Servicios de Salud Clínica Hospital Coatzacoalcos, en manifiesto por la crisis en la que se encuentran la atención médica básica; “seguimos con el mal servicio, no ha habido una solución, cada vez más es una situación crítica, las citas tardan de dos a tres meses, no hay medicamentos”, mencionó Javier López Hernández, derechohabiente afectado.


Los inconformes señalaron que desde hace tres años no se surten los medicamentos en tiempo y forma, afectando principalmente a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, aunado a esto indicaron que cuando los pacientes acuden a consultas, el médico familiar les proporciona una receta alterna para que compren los medicamentos en otras farmacias.

Sin embargo, esta situación genera que tarden hasta tres meses en reembolsarles el dinero, y en ocasiones les ponen pretextos para no hacerles efectivo el pago, escudándose con que no cumplen los requisitos que la administración solicita.

También externaron que la dirección impone las farmacias a las que deben acudir a comprar las medicinas, violentando la cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor y el artículo 67 de Trabajo de Personal de Confianza de Petróleos Mexicanos y empresa subsidiaria.

Además, indicaron que los equipos para realizar las diálisis y exámenes de laboratorio se encuentran descompuestos; “hay problemas con el abasto de la bolsas de diálisis, no se las están surtiendo además el aparato de la hemodiálisis no se encuentra en buenas condiciones”, agregó López Hernández.

Cabe destacar que está problemática afecta al rededor de 10 mil derechohabientes, por lo que nuevamente solicitaron una entrevista con el director del nosocomio Julio Antonio Argüelles Cerecedo, quién en ocasiones anteriores se ha comprometido a tomar cartas en el asunto sin que hasta el momento haya dado resultados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México