jueves, 17 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Intenso calor persistirá durante otoño e invierno en el sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-06-17 | Heder López Cabrera

Los efectos del fenómeno de ‘El Niño’ se mantendrán durante el verano, otoño e invierno, estaciones que serán calurosas, reveló la alerta climática emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil (SPC).


“Persiste un evento de El Niño débil, siendo probable se mantenga hasta el verano con un 66% de probabilidad y durante el otoño-invierno hasta con el 55%”, se lee en el aviso meteorológico, lo que indica que estaciones que se caracterizan por un clima fresco serían todo lo contrario.

Pese a que durante junio ha llovido en gran parte de la entidad, el porcentaje de lluvia acumulada se encuentra debajo de su promedio entre un 50% y 75%; el pronóstico indica que esta semana habrá un déficit, de tal forma que este lunes Coatzacoalcos registró una sensación de calor de 44 Centígrados a las 13:30 horas.

Se espera que la siguiente semana el nivel de precipitaciones se encuentre por encima del promedio.

“Asimismo el escenario para julio-agosto se mantiene con precipitaciones por abajo del promedio.




Para este periodo la temperatura media estaría por arriba de lo norma… Julio sería con déficit de lluvia y agosto dentro o por abajo del promedio. Por su parte la temperatura media para estos tres (a partir de junio) meses puede estar dentro o por arriba de lo normal”, explica el reporte.

Esta semana será bastante calurosa al haber lluvias por debajo del promedio. / CALOR
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México