miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatzacoalcos, SEV confirmará beneficiarios de becas
Coatzacoalcos | 2019-06-15 | Noemí García
Delegada regional de la SEV / Paola Cabrera Antonio

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio exhortó a los estudiantes que se inscribieron al Programa Estatal de Becas, se mantengan pendientes de sus correos electrónicos, en donde recibirán la confirmación de ser beneficiados.


“Ahorita se está haciendo un análisis de todos las alumnas y alumnos que se registraron para tener esta beca, posteriormente que se defina la población, se hará pública las fechas de entrega”, indicó.

Aunque no especificó la cantidad de estudios que se registraron, dijo que estas becas son para los niveles de educación primaria, secundaria y superior.

“La deserción escolar se da por muchos factores, entre ellos es el factor económico, por eso es importante que los estudiantes canalicen de manera adecuada el recurso que reciban, el cual pueden utilizarlo en sus pasajes, útiles escolares”, comentó.

Este programa va dirigido a 26 mil 500 estudiantes de toda la entidad, pero con mayor énfasis a 38 municipios con alta marginación.

Para este año, se asignó un presupuesto de 71 millones de pesos se implementan seis modalidades que se distribuirán en Becas de atención especial a Derechos Humanos, Becas para hijos de policías caídos, Becas para necesidades educativas especiales, Becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), Becas por Promedio y Becas de Excelencia; adicional a ello se cuenta con las becas federales “Benito Juárez” para jóvenes de Bachillerato.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México