viernes, 23 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dr. Vagón aumentará estudios de mastografía en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-06-12 | Noemí García

Durante la primera visita que realizó el ‘Dr. Vagón’ a Coatzacoalcos, se detectó un caso de cáncer de mama, es por ello que en la segunda visita que efectuará a esta ciudad, se aumentó la cifra de estudios de mastografía para la detección de este padecimiento y otras anomalías en los senos.


Del 21 al 24 de junio, llegará el ‘Tren de la Salud’ que estará instalado en la Estación del Ferrocarril de Ferromex, ubicado en la calle Agustín Lira, de la colonia Héroes de Nacozari, debajo del puente Joroba.

El director de salud pública municipal, Juan Ramón Flores explicó que diariamente se podrán brindar hasta 520 consultas diarios en todos servicios médicos que se brindarán en los 17 vagones.

No obstante, en relación a los estudios de mastografía, se podrán realizar 70 pruebas diariamente para detectar o descartar la presencia de cáncer de mama.

“El ‘Tren de la salud’ le está dando más facilidad a la ciudadanía para hacerse una mastografía. Se detectó un caso por lo cual están incrementando la cantidad de las mastografías que es un método por ultrasonido para detectar masas ocupativas en las glándulas mamarias (tumores o bolitas)”, indicó.




Dentro de todos los servicios destacó la presencia de la Clínica Integral del paciente Diabético, el cual podrá brindar 40 citas por día, a fin de atender a las personas que presenten este padecimiento.

Los servicios que se ofrecerán son: consulta general (70 citas por día), dermatología (25 citas por día), pediatría (25 citas por día), ginecología (25 citas por día), odontología (50 citas por día), ultrasonidos (25 citas por día), quiropráctica y rehabilitación física (40 citas por día), optometría (80 citas por día) y audiometría (20 citas por día).

Además del servicio de psicología (10 citas por día) y de planificación familiar (10 citas por día), en tanto que la atención médica será desde las 6:00 hasta las 17:00 horas, y todos los servicios serán gratuitos.

Aumentó la cifra de estudios de mastografía para la detección de cáncer de mama. / Rueda de prensa
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México